1º de mayo, anuncio de la refundación sindical y vigilancia del poder judicial:
Frente a la suprema corte de justicia 11:00 Hrs. (PINO SUAREZ Y CORREGIDORA)

Jefe de redacción
Reportero de la fuente
29 de Abril de 2007

·  Superaran los 300 mil amparos contra la anticonstitucionalidad de la nueva ley del ISSSTE.

·  Amenazas y presiones de gobierno y “dirigencias” sindicales para evitar recursos legales.

En los próximos días rebasaran los 300 mil amparos presentados por trabajadores de la salud, universitarios, magisterio y burócratas de dependencias federales y estatales. Crece la indignación y la respuesta ante la anticonstitucionalidad de la nueva ley que se aplicara retroactivamente a, jubilados, trabajadores y derechohabientes actuales como se observa en:

Articulo 1, Hay perdida de derechos adquiridos como es la atención medica articulo 36, prestamos con tasas bancarias (125% de los CETES) art. 162, y las prestaciones sociales Art. 198, es inequitativa (Art 102) debido a que el trabajador aportara el doble (6.25%) que el gobierno (3.17%) y se pierde el carácter publico y social (Art 76, 79, 80).

Lo único que reconoce a los trabajadores actuales son los periodos cotizados (Art quinto y décimo transitorio) además de que se violan las garantías individuales (Arts 1º, 3º, 4º, 13, 14, 16, 22, 123 y 133) de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

El próximo día 1º de mayo se conmemorara el día del trabajo con actos en la sede del poder judicial en protesta contra la ilegalidad del poder legislativo y ejecutivo, para demandar la restitución de los fondos de la seguridad social, el castigo a los responsables del desfalco del ISSSTE y el cese de la intervención gubernamental en la vida sindical. El acto central en la ciudad de México de los trabajadores de la salud y empleados públicos se realizará en la sede de la suprema corte de justicia, en el resto del país se realizaran en la sede de los tribunales superiores de justicia estatal.

Fracasan las amenazas de las autoridades de las distintas dependencias federales que de manera ilegal intimidan con suspender tramites laborales, prestaciones y jubilaciones si los trabajadores presentan la defensa legal contra la nueva ley del ISSSTE, ya que los trabajadores realizan asambleas y reuniones informativas donde preguntan a gobierno y lideres charros, si es buena la nueva ley del ISSSTE, por que se oponen a que se conozca y se analice, por que no la difunden y no fueron consultados los trabajadores?

El día primero se anunciara las acciones para la refundación del sindicalismo mexicano, donde se erradique la corrupción, la coacción, el entreguismo y la simulación de las dirigencias sindicales. Se convocara a una convención para acordar la reconstrucción de las organizaciones sindicales y la formación de un nuevo organismo que las acciones legales contra el manejo de cuotas sindicales, patrimonio sindical, la violación de estatutos en la defensa de los intereses de los trabajadores. Se están realizando asambleas sindicales para el nombramiento de comisiones de vigilancia de la defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores, debido a que los seudo representantes han actuado para desaparecer las conquistas alcanzadas en los últimos 50 años. Con la refundación del sindicalismo se pretende recuperar los organismos de los trabajadores y promover la organización de más de 20 millones de trabajadores que carecen de estabilidad en el trabajo y seguridad social.

Atentamente

J. Antonio Vital Galicia
Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos
04455-2112-7490

Río Becerra No. 139, Col. Nápoles; Tel. / Fax 5676-1789; Correo electrónico: sempo@correo.unam.mx ; Página Web: www.forolaboral.com.mx