México D. F., a 08 de septiembre de 2005

COMISION NACIONAL DE HONOR Y JUSTICIA

Por este medio nos dirigimos a ustedes para dejar plasmado nuestra total inconformidad por la forma en que hemos sido perseguidos sindicalmente, trabajadores y delegados sindicales, por parte de las estructuras de los Comités Ejecutivos Seccionales y el Comité Ejecutivo Nacional, ya que como es sabido por ustedes nos destituyeron y/o sancionaron de nuestros cargos y derechos sindicales, todo esto avalado por el DIP. DR. ROBERTO VEGA GALINA, con su actitud y silencio, puesto que ha hecho caso omiso de las diferentes quejas mismas que le hemos hecho llegar y a la fecha no hemos obtenido respuesta alguna, consiguiendo nosotros sólo represión y hostigamiento.

Hoy somos citados en ésta Comisión de una forma por demás irregular y violatoria a nuestros derechos constitucionales, dejándonos en un estado total de indefensión, ya que en el citatorio no se nos explica el motivo por el que debemos comparecer o quién nos acusa, tampoco se nos permite declarar con la presencia de alguna persona de nuestra confianza.

Es importante recordarles que durante los años que llevamos de vida laboral, venimos luchando no solo por el fortalecimiento y la unidad sindical, sino como eje principal de lucha, la defensa de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, la defensa del Régimen de Jubilaciones y Pensiones y la Seguridad Social de país, como los marcan nuestros Estatutos en su Declaración de Principios párrafo primero y Art. 3º. Fracc. I; aclaramos que contrario a lo que se pueda pensar estamos claros en la lucha por la concientización hacia la participación de la base trabajadora.

Consideramos que ésta represión sindical pretende eliminar la defensa de los derechos laborales y la Seguridad Social, por lo tanto demandamos se detenga inmediatamente la represión de la que hemos sido objeto y en general para cualquier trabajador o delegado sindicales de alguna sección del país, menos aun cuando estamos tratando de llevar a cabo los acuerdos emanados de nuestro pasado XXIII Congreso Nacional Extraordinario de 2004, en donde entre otros puntos se pide "Auditoria" al IMSS y que no ha sido cabalmente exigida.

DIP. DR. ROBERTO VEGA GALINA, Srio. General del C.E.N., hacemos el llamado para que este Comité, para que rectifique y colabore al fortalecimiento real y no los divisionismos de lo que hasta ahora es la lucha sindical de todos, ya que estas acciones generan inconformidad y no respeto.

A T E N T A M E N T E
"SEGURIDAD SOCIAL Y BIENESTAR ECONOMICO DE LOS TRABAJADORES"

CARLOS LOZADA CASTILLO
MAT. 1408534
MODULO CENTRAL
EVA BEATRIZ GARCIA FRANCO
MAT. 8961654
SUBDELEGACION NAUCALPAN