Se consumó la mutilación del CCT, continua el saqueo de la nación

Complicidad de charros y Burócratas

Sin haber concluido la votación en el XLIV congreso nacional del SNTSS, en Televisa el director del IMSS, anuncio el acuerdo con el sindicato abultando la supuesta votación que realizada sin análisis y debate y sin alcanzar el 66% que establecen estatutos (Art. 59) y la ley. Por lo tanto los resultados son ilegales e ilegítimos en cuanto se mutila el Contrato Colectivo para disminuir beneficios, con la renuncia derechos laborales de más de 500 mil trabajadores del Seguro Social. El CEN impidió que cerca de 300 delegados debatieran la mutilación e impulso que el congreso ilegalmente resolviera sancionar a trabajadores y delegados sindicales sin permitir su defensa.

La imposición del gobierno que reduce las pensiones (30%), e incrementa años de servicio (25 para los hombres y 26% para las mujeres) y las aportaciones (233%) de los trabajadores no resuelve el desfalco del IMSS. Al igual que hace 10 años la reforma del IMSS que recayó en los Asalariados degradando pensiones y privatizando su manejo. Demandamos que gobierno y patrones asuman su responsabilidad y paguen la deuda con el ahorro laboral, los partidos deben aprobar la auditoria y el refinanciamiento de la seguridad social, solo con la lucha da la clase trabajadora impediremos el saqueo de la nación. El gobierno y los medios de comunicación engañan a la sociedad cuando pretenden responsabilizar al pago de las magras pensiones de la crisis de la seguridad social.

Nuestra lucha continua para que se restituya la legalidad en el IMSS quien ha violado sistemáticamente nuestro CCT y la Constitución, el gobierno debe cubrir las plazas vacantes y cubrir la plantilla del personal necesario, la dotación de material y equipo. Se deben mejorar las jubilaciones y ampliar la protección de la seguridad social a todos los mexicanos.

Nuestro movimiento es contra la privatización del IMSS y por la suspensión de la intervención patronal en la vida sindical, hoy se reafirma nuestra lucha por la democracia sindical, por rescatar nuestro sindicato, por dotarnos organización que sea instrumento de defensa eficaz de nuestros derechos laborales y sociales. Demandamos al gobierno y al CEN suspendan la persecución y represión a trabajadores y sindicalistas democráticos.

Llamamos a los trabajadores de México a sumarse a esta lucha, mañana siguen el resto de trabajadores y particularmente el ISSSTE. La traición de los charros del SNTSS, fue acompañada por la ingenuidad o complicidad del sindicalismo oficial y el llamado "sindicalismo democrático" que avalo la siniestra negociación orquestada con patrones y gobierno. Los medios de comunicación ejercieron una puntual censura a las voces opositoras. Las declaraciones de sindicatos y organizaciones democráticas y revolucionaras se quedaron en eso. Nos abandonaron en el cerco policiaco que estableció el gobierno del PRD.

Convocamos a los trabajadores honestos y democráticos, del Seguro Social, de la salud, empleados públicos, a la clase trabajadora y al pueblo de México a su apoyo activo en los actos que se realizaran a las 4 pm; el día 18 de octubre en las oficinas centrales del IMSS, REFORMA 476 y del miércoles 19 de octubre frente a las instalaciones del sindicato nacional, Zamora 107.

Ante la traición, ilegalidad e ilegitimidad del Congreso, la lucha sigue.
Salud y Seguridad social para todos. Democracia YA.


Ma. Luisa López y Antonio Vita

Asamblea Nacional de Trabajadores Democráticos del IMSS
Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos


Tel / Fax 5676-1789; sempo@correo.unam.mx ; asambleatdimss@forolaboral.com.mx ; www.forolaboral.com.mx