Si hay dinero para la seguridad social

Respeto a los derechos laborales y sociales de los mexicanos

Los trabajadores del seguro social desde hace mas de dos años estamos en lucha en defensa del contrato colectivo y la atención de mas de 50 millones de mexicanos que se encuentran en riesgo. La voracidad de los capitalistas pretende lucrar con la salud y el dolor de la población en contubernio con el gobierno y las cúpulas sindicales.

Durante décadas se ha saqueado a las instituciones de seguridad social y hoy se pretende despojar el ahorro laboral de dos generaciones con las reformas a la ley del seguro social que permiten la privatización mediante la subrogación. Los recursos financieros del estado han sido destinados para rescates y pago de deudas que el pueblo no ha contraído, sin embargo el gobierno se niega a cubrir el adeudo con el IMSS.

La imposición de las reformas del 2004 del gobierno federal y las cámaras, nos han impuesto un criminal desmantelamiento de nuestra institución, ya que han dejado de contratar en un año mas de 20 mil plazas, agudizando las cargas de trabajo, y un deterioro en la atención a los derechohabientes poniendo en alto riesgo la vida de estos, la seguridad social es patrimonio nacional, por el cual luchamos y somos garantes de estas conquistas sociales. Exigimos la restitución de la legalidad con el cumplimento del CCT y los Fines para lo que fue creado el IMSS.

Llamamos a los trabajadores y delegados a constituir un congreso democrático que asegure la presencia de todos los electos, cancelando sanciones y represión a sindicalistas democráticos. El congreso debe consultar a los trabajadores mediante asambleas en cada centro de trabajo. Rechazamos la presencia policíaca en el congreso.

Si golpean hoy al IMSS, MAÑANA SERA EL ISSSTE Y TODOS LOS CONTRATOS COLECTIVOS DEL PAIS, Solución o Huelga. por lo que llamamos a apoyar el plantón que se instalara el día lunes 10 a partir de las 22 hrs. en la sede del congreso nacional (Tlalpan y rió Churubusco), rechacemos la campaña de desprestigio que medios de comunicación han implementan contra la clase trabajadora.

Por un Congreso Democrático
Excedentes petroleros, para la seguridad social
Auditoria y restitución del fondo de pensiones
ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES DEMOCRATICOS DEL IMSS


Responsable de la publicación Maria Luisa López, Guadalupe García