¡MEJORES PENSIONES Y SERVICIOS MÉDICOS!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!

Organización y programa para la defensa del ISSSTE
y dignificación del servicio público.

Ante el rechazo generalizado a la nueva Ley y a la organización de los trabajadores en comités de base en defensa del ISSSTE, el empleo y la democracia sindical, las dirigencias plantean posponer la discusión, mientras que los partidos políticos negocian su aprobación.

El anuncio de Joel Ayala de posponer la discusión de la nueva ley del ISSSTE pretende desactivar la organización y movilización que han iniciado los trabajadores al Servicio del Estado al margen de las de la FSTSE y las dirigencias charras. Miente Ayala al igual que en el 2000, cuando señalo que no habría bono sexenal para el personal de base, miente igual que en el 2003 cuando afirmo que no existía ninguna propuesta de reforma al ISSSTE, hoy pretende ganar tiempo y con las cúpulas de varios sindicatos busca presentar otra versión al margen de los trabajadores.

La desaparición de las jubilaciones que no habían podido imponer los gobiernos en los últimos 10 años, hoy lo impulsan los supuestos "representantes" sindicales. El pasado 15 de diciembre Joel Ayala a espaldas de los trabajadores al Servicio del Estado, presentó en el Senado una iniciativa de nueva ley del ISSSTE, que mercantiliza derechos y prestaciones sociales y laborales de los empleados públicos, eleva aportaciones del (8% al 25% del salario de cotización), jubilación a los 65 años y reduce beneficios (jubilación garantizada salario mínimo general $1440). Transfiere a la banca los fondos de pensiones.

Con la nueva ley del ISSSTE, el gobierno federal y los charros sindicales evaden la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los fondos de la seguridad social. Y LEGALIZA EL DESFALCO (fondo de pensiones civiles, el fondo de pensiones, la aseguradora Hidalgo, FOVISSSTE), Elude el cumplimiento del estado como patrón en el pago de adeudos y responsabilidades, así como oculta la contratación ilegal de más de 320 mil trabajadores que carecen de registro en el ISSSTE y sin estabilidad laboral realizada con la complicidad de las "dirigencias" sindicales.

La propuesta de la FSTSE, transfiere la obligación constitucional del Estado y las instituciones a la responsabilidad individual, perdiendo la seguridad social el carácter solidario, integral, público y redistributivo de la seguridad social. La nueva ley desaparecen las jubilaciones y nos convierte en clientes bancarios, nuestro retiro depende de lo que ahorremos. Reduce el acceso de los hijos de los trabajadores a los 16 años. Y desaparece la pensión dinámica.

Rechazamos y desconocemos los acuerdos de la cúpula de la FSTSE, diputados y sindicatos, que desde hace 3 años están negociando la pérdida de derechos de los trabajadores, soslayando nuestras demandas de mejoramiento de jubilaciones, servicios médicos y la regularización de la planta laboral.

Los trabajadores decimos, ¡Basta!

Llamamos, a los empleados de la salud, instituciones públicas, universidades a organizarnos contra la corrupción, claudicación y degradación de los seudo líderes de la FSTSE y de nuestros sindicatos.

REUNIONES DE COORDINACION
LOS MARTES A LAS 18:00 HRS
CALZ. DE TLALPAN 1036. (METRO NATIVITAS)

APORTACIONES A LA CAMPAÑA INFORMATIVA
EN LA CUENTA NUM. 4011253762 DEL BANCO HSBC
A NOMBRE DE ANTONIO VITAL ó SEMPO

Desde el año 2003 con la movilización y la organización de comités en defensa de la seguridad social, hemos frenado la reforma que habían acordado todos los partidos en el Senado. Así Gracias a un esfuerzo de unidad a fines del 2004 la Alianza de trabajadores de la salud y empleados públicos con el sindicalismo universitario y democrático del sector público, constituimos el Frente de trabajadores al Servicio del Estado como un espacio de acción común para el fortalecimiento de la seguridad social.
Convocamos a todas las organizaciones democráticas y honestas a la constitución de un Frente de Empleados públicos en defensa del ISSSTE y la SEGURIDAD SOCIAL.

DEMANDAMOS

1.-   Restitución de los fondos del ISSSTE y AUDITORIA.

2.-   Mejoramiento de jubilaciones y servicios médicos.

3.-   Regularización de la planta laboral.

4.-   Derogación de las reformas al IMSS.

5.-   Democratización de los servicios de salud y seguridad social.

6.-   Desconocimiento de los acuerdos y propuestas de la FSTSE.

7.-   Democracia y autonomía sindical.

8.-   Suspensión del pago de la deuda pública y del rescate bancario.

LLAMAMOS

l    Manifestación 16 de febrero 4 PM, cita en el Ángel de la Independencia al Senado. Por la mañana 10 hrs. marcha de la CNTE.

l    Actos en defensa de la seguridad social. En cada centros de trabajo realizaremos asamblea-mitin con el objetivo expresar nuestro rechazo a la reforma AYALA, impulsar las demandas de la base y el plan de acción tanto con los trabajadores del ISSSTE como con los derechohabientes.

l    Encuentro de empleados públicos 4 de marzo.

l    17 de marzo, lanzamiento del proyecto de Salud y seguridad social para todos los mexicanos. Reunión preparatoria del encuentro con AMLO y La otra campaña.

l    Jornada y/o Paro nacional 20 de abril.

A FORMAR COMITES DE TRABAJADORES EN CADA CENTRO DE TRABAJO

Te invitamos a la constitución del comite en defensa de la seguridad social, la basificación y regularización de la planta laboral y la democracia y autonomía sindical.

Dado que las representaciones sindicales, ocultan información y son cómplices en la mutilación de derechos es necesario y fundamental que participemos desde nuestro servicio, analizando la información sobre la situación del ISSSTE Y LA SEGURIDAD SOCIAL. Organizados evitaremos que los ?seudodirigentes lucren con nuestros derechos? debemos participar en las asambleas y otros para elaborar entre todos las propuestas de fortalecimiento del ISSSTE.

ALIANZA CON LOS DERECHOHABIENTES

En estos momentos es fundamental la unidad con todos los Empleados públicos y sus familiares, ya que la privatización y desaparición de la seguridad social afecta directamente sus derechos y para nosotros representa la perdida de la materia de trabajo. Hoy el mejoramiento de los servicios pasa por el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la cobertura de personal y material.

Hacemos un llamado para que nos organicemos, participemos y evitemos que los charros-bandidos nos despojen de nuestros derechos.

Luchemos porque se cumpla con el derecho constitucional a la seguridad social para todos los mexicanos y se garantice el pensiones y trabajo digno con prestaciones y estabilidad en el empleo del que hoy están excluidos más de 60 millones de mexicanos.

SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL PARA TODOS.
ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD
Y EMPLEADOS PUBLICOS.

Río Becerra 139 Col. Nápoles
Delegación Benito Juárez
México 03810 DF Tel. 5687 6353; 5514.56.51
Cel. 04455 2112 7490; Fax 56761789
sempo@correo.unam.mx; www.forolaboral.com.mx