ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS

Plebiscito
Fax 5676-1789, Correo Electrónico:
sempo@correo.unam.mx.

14 de agosto 2007

·  Plebiscito para el 24 de agosto y movilización para la abrogación de la Ley del ISSSTE, el 29 de agosto.

¿QUE ES UN PLEBISCITO, REFERENDUM O CONSULTA?

¿A TI TE CONSULTARON?

¿SOBRE LA ABROGACION DE LA LEY ANTERIOR DEL ISSSTE?
¿SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS SERVICIOS MEDICOS Y LAS PENSIONES?

Participa 24-26 de agosto

Invitamos a participar a los trabajadores con o sin seguridad social, a derechohabientes, a jóvenes y trabajadores jubilados a participar Del 24 al 26 de agosto en el plebiscito nacional para que se pronuncien sobre la problemática y las reformas que afectan el trabajo, la seguridad social y la organización de los mexicanos.

El plebiscito, es una consulta y una acción para que todos los mexicanos se manifiesten respecto a la nueva ley del ISSSTE y las reformas privatizadoras a la seguridad social, la generación de empleo digno y la democracia sindical. Llamamos a los trabajadores y la ciudadanía para que se pronuncien sobre el derecho de todos los mexicanos a participar en las grandes decisiones del país.

El plebiscito procura visualizar el consenso social para respaldar la iniciativa para abrogar la nueva ley del ISSSTE que se presentara a la Cámara de Diputados el próximo 28 de Agosto. El ejercicio participativo se realizara en dos fechas, del 24 al 26 de agosto y del 21 al 23 de septiembre.

El plebiscito iniciara la campaña de información, de reclamo y de mandatar a los diputados federales en todo el país, para la defensa de la seguridad social asegurando de pensiones dignas –con salario integrado- y servicios médicos integrales para todos los mexicanos, para lo que es necesario transferir presupuesto de los rescates carreteros, del apoyo a empresarios, del pago de la deuda y de los excedentes petroleros para garantizar el financiamiento de la seguridad social.

Estimados compañeros, les invitamos a participar en el plebiscito con el propósito de abrir un espacio de libre expresión de trabajadores al servicio del estado y de toda la sociedad, sobre la aceptación o rechazo a la citada reforma y sobre el acceso a la salud y la seguridad social derecho constitucional de todos los mexicanos. Solicitamos que en su distrito electoral, en las principales plazas, hospitales y escuelas de su entidad participen con una mesa de registro. (Apoyo para la difusión, papelería y logístico)

Llamamos a las organizaciones sociales y políticas a instalar mesas en el centro de trabajo, unidades habitacionales, escuelas y en plazas publicas.

Podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18 años.

Los formatos y los instructivos para el plebiscito se encuentran en la página electrónica www.forolaboral.com.mx y se pueden solicitar en los correo electrónico: sempo@correo.unam.mx .

Por la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.
José Antonio Vital Galicia, Reina Ayala, Juan Antonio García e Irma Acela.