VICTIMAS DEL TRABAJO,

EL ABANDONO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ESTADO

Jueves 26
Acto en el Palacio de Justicia
4:00 p.m., Metro san Lázaro

El gran capital trasnacional con la reforma privatizadora del ISSSTE, arrebata el ahorro laboral a los trabajadores. Las políticas del PRI-PAN, han cedido en las últimas dos décadas empresas e instituciones públicas al lucro de los empresarios, los gobiernos desfinanciaron las instituciones, deterioraron las servicios y desataron una campaña de desvaloración de los trabajadores presenta los negocios privados como mejores que las instituciones públicas. El lucro que el servicio.

Ante esta situación los trabajadores quedaron atrapados con dirigencias sindicales corrompidas, entreguistas e ineptas que lucrando con sus intereses y derechos, precarizaron el empleo, admitieron, la reducción de salarios y prestaciones, toleraron la manipulación y el desvío del gasto público, particularmente de los fondos del ISSSTE y la seguridad social. El charrismo sindical se ha constituido en la camisa de fuerza que hoy impide que 2.4 millones de empleados públicos respondan oportunamente ante el saqueo del ahorro laboral y de las conquistas alcanzadas en los últimos 50 años.

La nueva ley vulnera la Constitución, cancela derechos adquiridos, es retroactiva, inequitativa y privatizadora. Elimina el papel social del Estado y asume el de protector de las ganancias del capital financiero a costa de la explotación y sacrificio de la clase trabajadora.

De manera inesperada los trabajadores se organizan en los centros de trabajo a lo largo de todo el país, pasando por encima de las campañas desinformadoras e intimidatorias de charros y autoridades, miles de amparos se presentan diariamente y se forman comités de vigilancia y coordinaciones zonales para organizar la derogación de la ley, buscando la restitución de la protección social del trabajo, recuperando fondos, mejorando servicios médicos y sociales y la jubilación con salario integrado a los empleados públicos.

La Convención Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado, convoca a los trabajadores a la unidad y participación para movilizarnos el próximo 1º de mayo a las 11 hrs., frente a la Suprema Corte de Justicia (Pino Suárez y Corregidora) y en los Tribunales de Justicia de los Estados, para demandar justicia para el trabajo y castigo para los defraudadores de las instituciones públicas. El 2 de mayo realizaremos actos en todas las unidades médicas, escuelas y oficinas públicas de las 7 a las 9 hrs y de las 13 a las 17 hrs, realizando manifestaciones zonales coincidiendo con los usuarios y derechohabientes de los servicios públicos. Con la participación de apimac y llamamos a las organizaciones sindicales y sociales, a la Convención Nacional Democrática, al Diálogo Nacional, al EZLN, al frente amplio progresista a la más amplia e incondicional solidaridad, a pasar de los discursos a la acción. Si se impone la espuria Ley del ISSSTE, avanzarán las reformas energética, fiscal y educativa contra el pueblo y la historia de México.

Reunión de coordinación sábado 28 de abril, a las 10.00 hrs, y homenaje a las víctimas del trabajo, en Filomeno Mata no. 8, (Metro Allende).

¡Trabajo, Salud y seguridad social derecho de todos los mexicanos!

Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos
www.forolaboral.com.mx

Responsables de la publicación: Reyna Ayala, Antonio Vital Galicia